EventoGaliforniaPartner

Ruta en Ferrari por A Costa da Morte

Ruta Ferrari GaliforniaEl pasado sábado 9 y domingo 10 de junio ha tenido lugar la VIII Concentración de Ferraris de Vigo. Una cita anual que por primera vez se ha realizado fuera de la provincia de Pontevedra con el objetivo de aumentar el ámbito a toda Galicia. Así, se ha decidido recorrer una de las zonas más bonitas y salvajes de Galifornia, carreteras con curvas al filo del fin del mundo por A Costa da Morte.

 

Las actividades habituales en este evento son rutas por carreteras espectáculo, acompañadas de paradas en lugares culturalmente atractivos, y descansos en restaurantes con cocinas nativas de la comarca. Este año además se ha decidido incorporar una actividad didáctica sobre la pasión que los participantes tienen por el motor en general y por Ferrari en particular. Así, de manera pionera en todo tipo de concentraciones se ha incorporado una explicación de la historia y técnica de un par de coches participantes y después se eligió a unos niños para que se subiesen en los mismos, lo llamamos “Ferrari Fans”.

Con todo preparado, el sábado se arrancó la Ruta Ferrari hacia el punto de encuentro situado en esta ocasión al pie de la Torre de Hércules. Aunque amenazó la lluvia, se pudo disfrutar de la visita al monumento. Después de la misma, se inició la ruta hacia el restaurante situado en Cabana de Bergantiños, pasando antes por Cabo Roncudo. Al mediodía empezó la lluvia, y ya no abandonó a los participantes en todo el día. Tras la comida, al pie de la Ensenada de Anllóns, se retomó la ruta con los coches hacia Cabo Vilán, allí un ligero descanso y posterior continuación hacia Muxía, donde se visitó el Santuario y su entorno con las famosas piedras y sus mágicas leyendas.

Ruta Ferrari Galifornia

De vuelta al bonito pueblo de Muxía, se estacionaron los coches en el pabellón para hacer el “Ferrari Fans” y a la vez dejarlos allí a modo de parking hasta el siguiente día. Tras ello, los participantes fueron al hotel para cenar y luego ir a descansar.

Ruta Ferrari Galifornia

El domingo amaneció sin lluvia y así se mantuvo todo el día. Tras el desayuno, se retomó la ruta, volviendo al Santuario para disfrutarlo sin lluvia, y después se dirigieron hacia Cabo Fisterra. Ahora sí, ya pudieron curvear por las carreteras serpenteantes de la zona. Allí relajaron la vista en el horizonte infinito y a continuación volvieron a los coches para hacer la última etapa que les llevaría por los parajes naturales y espectaculares de Ézaro, Carnota y Paxareiras y por los pueblos marineros de Muros, Corcubión y Noia hacia Santiago de Compostela. En Santiago aparcaron en un hotel cercano a la Plaza del Obradoiro para quien quisiera pudiera recorrer las calles de la ciudad Compostelana y visitar la Catedral.

Pese a la lluvia del primer día, los participantes lo han pasado genial y los coches han rodado perfectamente. A señalar el poderío del antiguo 330GT, que tras venir de Portugal y con 52 años en su mecánica V12, siguió perfectamente el ritmo de los más modernos 360 Módena y 430. En esta edición los propietarios de Vigo han realizado unos 600km pero los entusiastas portugueses realizaron un mínimo de 1.000Km para asistir a esta cita anual, incluso uno de ellos realizó la friolera de 1.800Km para disfrutar por nuestras tierras. La verdad es que la implicación de los portugueses con esta concentración anual de Ferraris es infinita, se merecen todos los elogios por la cultura automovilística que tienen y disfrutan.

Ruta Ferrari Galifornia

La organización, dirigida por Santiago Iglesias, desea dar especial visibilidad a los ayuntamientos donde se ha parado. La hospitalidad ha sido superlativa, han puesto a la disposición de la Ruta Ferrari efectivos de protección civil y policía local para que los participantes se sintieran como en casa. La organización da las gracias a los ayuntamientos de la Costa da Morte desde Coruña hasta Santiago pero especialmente a:

  • Cabana de Bergantiños, allí pudieron comer tranquilos y en un lugar sencillo pero privilegiado para disfrutar de la naturaleza.
  • Camariñas, donde visitaron Cabo Vilán y su centro de interpretación de faros y naufragios.
  • Muxía, un bonito pueblo que dio a la ruta de todo: el pabellón para estacionar los coches, unos alojamientos especialmente coquetos y un sabor para el paladar de auténtico mar de Galicia.
  • Fisterra, que permitió estacionar junto al fin del mundo.

Tampoco podía faltar el agradecimiento al grupo de amigos del Clan GT Vigo por ayudar a darle forma a esta edición y por supuesto al patrocinador la Fundación Galifornia, con quien se comparte el objetivo de dar a conocer las múltiples bondades de nuestra tierra a refinados visitantes.

Santiago Iglesias ya está trabajando para la novena edición 😉

2 comentarios en “Ruta en Ferrari por A Costa da Morte

  1. Enhorabuena por tan magnífica iniciativa y por la impecable organización, se puede palpar la pasión de Santiago Iglesias por el mundo del motor y más concretamente lo relacionado con Ferrari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *