Ruta Galifornia

La Ruta Galifornia: Vuelta a Galicia

La Ruta Galifornia Galicia Xunta

¿Quieres descubrir Galicia en moto?

Viaja al fin del mundo sobre ruedas, respira la suave brisa marina atlántica, siente la frescura de los bosques gallegos, saborea su cultura y gastronomía, y empápate de su tradición y leyendas

Galicia te está esperando…

Tenía muchas dudas en mi primer viaje en moto. Ya había realizado algunas como copiloto, pero no eran largas en kilómetros ni en tiempo. Por fin, después de realizar un chequeo a mi preciosa nueva moto comprobando los elementos principales como ruedas, cadena, luces, aceite, líquido refigerante…, y escuchar los consejos de los expertos, tocaba elegir la ruta para mi bautismo como piloto. Elegirla no fue fácil, quería disfrutar de la moto y también de un lugar que me ofreciera algo más que carretera, y sin duda, Galicia cumplió. Su variada y complicada orografía me permitía disfrutar de una verdadera conducción en moto con carreteras sinuosas, ascendientes y descendientes en medio de ciertas rectas. Todo ello enclavado en su espectacular paisaje de interior y de costa. Después de reflexionar sobre todo esto, lo tuve claro, Galicia era mi destino.

Unos días de vacaciones y me decidí a realizar mi ansiado viaje. Me propuse dar la vuelta a la región siempre atenta a su patrimonio, paisajes, espacios naturales, historias, leyendas y curiosidades. Tan variada e interesante, Galicia me ofrecía Cantábrico, Atlántico, riberas fluviales, valles, sierras y montañas. Así que comprobé la presión de los neumáticos, me equipé convenientemente y decidí colgar mi chaqueta vaquera para estrenar mis protecciones. Guardé mis tacones urbanos y marqué los pasos con mis preciosas botas moteras. Lista para rodar, me dejé llevar por esta fantástica tierra galaica.

Me sentí libre y disfruté con el agarre de la moto en las curvas y contracurvas de las carreteras gallegas. Echando la vista atrás, me sorprendió gratamente que el tiempo pasado sobre la moto haya desembocado en momentos de adrenalina y también de reflexión, convirtiendo así esta ruta en toda una experiencia. Sensaciones de libertad y de buen rollo fueron totales viajando sobre dos ruedas. Pude llegar a cualquier parte. Lugares de los que ya había oído hablar, y otros desconocidos que resultaron verdaderas sorpresas. Pero la realidad supera todo lo que pueda contar. Hay que vivirla, hay que vivir Galicia, hay que vivir la Ruta Galifornia Vuelta a Galicia… me quedo con ganas de más!

En resumen, es una vivencia que recomiendo plenamente a todos, chicos y chicas, tanto si sois moteros/as, como si os lo estáis pensando. En este último caso, mi consejo: adelante, prepárate convenientemente y a vivir la Ruta Galifornia. Disfrutarla es un placer de sensaciones positivas.

 

A continuación los 8 tramos de esta Ruta Galifornia Vuelta a Galicia:

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia - Tramo 1TRAMO 1. MACIZO CENTRAL – RIBEIRA SACRA

Paradas: Cabeza de Manzaneda, Castro Caldelas, Rectoral de Gundivós y Monforte de Lemos.

Visitar: Santuario das Ermidas, Rectoral de Gundivós, Monasterio Santo Estebo de Ribas de Miño, Castillo de los Condes de Lemos y museo de Nosa Señora da Antiga.

Ver: Castelo y pueblo de O Bolo, mirador de as Cadeiras, Monasterio Santa María de Ferreira, mirador y playa de A Cova, embalse de Belesar

Comer: A Pobra de Trives, Castro Caldelas.

Dormir: Monforte.

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 2TRAMO 2. MONFORTE – O COUREL – ANCARES

Paradas: Samos, Seoane do Courel, O Cebreiro, Navia de Suarna, A Proba de Navia..

Visitar: Pazo de Tor, Seceda, Monasterio San Xulian de Samos, Museo etnográfico da Ferrería de Seoane, Piornedo.

Ver: Iglesia San Pedro Fiz de Hospital do Incio, Balneario de Ferrería do Incio, Iglesia de Santa María a Real do Cebreiro, Castelo de Doiras, Palloza Casa Museo do Sesto.

Comer: O Cebreiro.

Dormir: A Proba de Navia.

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 3TRAMO 3. ANCARES – MARIÑA LUCENSE

Paradas: Mondoñedo, Vilanova de Lourenzá, Ribadeo, Viveiro.

Visitar: Catedral y casco histórico de Mondoñedo, Monasterio de San Salvador de Lourenzá, Ribadeo, Viveiro.

Ver: Fonteo, Fraga da Marronda, Pedregal de Irimia, Playa de As Catedrais, Souto da Retorta.

Comer: Mondoñedo.

Dormir: Viveiro.

 

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 4TRAMO 4. MARIÑA LUCENSE – ACANTILADOS DE LOIBA – COSTA ARTABRA – FRAGAS DO EUME

Paradas: Estaca de bares,  Vixía de Herbeira, Santo André de Teixido , Cariño, Cedeira, Mugardos, Pontedeume.

Visitar: Semáforo de Bares, Santuario de Santo André de Teixido, Monasterio de Caaveiro, Torre dos Andrade.

Ver: Cabo Ortegal, Acantilados de Loiba, serra da Capelada, playa y laguna de Freixeira Frouxeira, Meninas de Canido, Fragas do Eume.

Comer: En Cariño o en Cedeira según como vallamos vayamos de hambre y tiempo.

Dormir: Pontedeume.

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 5TRAMO 5. FRAGAS DO EUME – COSTA DA MORTE

Paradas: O Pasatempo, Legado de Man de Camelle, Faro de Cabo Vilán, A Nosa Señora da Barca, Faro de Fisterra, Fervenza do Ézaro, horreos de Carnota.

Visitar: Betanzos, Buño, Muros.

Ver: Penedos da Pasarela e a Traba, Cementerio de los Ingleses, San Xián de Moraime, secaderos de congrio en Muxía.

Comer: Laxe, Camariñas.

Dormir: Muros.

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 6TRAMO 6. RIA DE MUROS E NOIA – RIA DE AROUSA

Paradas: Playa de las Furnas, Dolmen de Axeitos, Monte Tahume, Carreirón, Cambados, Mirador de Siradella.

Visitar: Noia, Baroña, Pazo de Rubianes, Bodega Quinteiro da Cruz.

Ver: Muiño de Mareas do Pozo do Cachón, A Ponte Nafonso, Dunas de Corrubedo, Torres de Catoira, Porto do Xufre, A Toxa, bateas.

Comer: Puerto de Corrubedo (pueblo) y O Grove.

Dormir: O Grove.

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 7TRAMO 7. RIA DE PONTEVEDRA – O MORRAZO – RIA DE VIGO – MIÑO

Paradas: Combarro, Poio, Cabo Home, Baiona, A Guarda.

Visitar: Monasterio de Poio, Fortaleza Montreal, Ermita y Monte Santa Trega, Catedral de Tui.

Ver: Playa de la Lanzada, Isla de Ons, Sanxenxo, Ría de Pontevedra, Ría de Vigo, Islas Cíes, Nigrán, A Guarda y Tui.

Comer: Cabo Home o Cangas.

Dormir: Tui.

 

 

La Ruta Galifornia Vuelta a Galicia Tramo 8TRAMO 8. TUI – ARBO – RIBADAVIA – CELANOVA – MONDARIZ BALNEARIO

Paradas: Arbo, Ribadavia, Celanova, Mondariz.

Visitar: Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea de Arbo, Ribadavia, Celanova.

Ver: Balneario de Cortegada, Iglesia de San Xoán y Santiago y Centro de Información Xudía en Ribadavia, Castro de Castromao, Monasterio de San Salvador de Celanova, Iglesia de Santa Comba de Bande, termas romanas de Bande y Aquis Querquernnis, Lobios, Castillo de Sobroso.

Comer: Celanova.

Dormir: Mondariz.

 

Ruta Galifornia Vuelta a Galicia PasaporteSiempre que quieras puedes hacer por tu cuenta esta Ruta Galifornia Vuelta a Galicia. De hecho, tenemos en proyecto la elaboración de un Pasaporte de la Ruta, una cartera unipersonal que permitirá al viajero poder ir sellando su viaje al final de cada tramo, para después presentarnos su pasaporte y así poder obtener descuentos y gratuidades en nuestra tienda de productos para los amantes del estilo de vida de Galifornia.

En cualquier caso, en la Fundación Galifornia organizamos esta misma ruta cada verano. Este año 2018 será entre el 23 y 26 de agosto, e incluye los tramos 2, 3, 4 y 5 descritos en este post. Ten en cuenta que las plazas son limitadas, así que te animamos a inscribirte cuanto antes. Para apuntarte, hazlo a través de este evento de Facebook que hemos creado para la ocasión o envíanos un correo electrónico a cdo@galiforniastore.com, y déjanos tu nombre y apellidos, correo electrónico, edad, ciudad, modelo de tu moto y talla de camiseta (a los finalmente inscritos les regalaremos nuestra flamante camiseta de la Ruta Galifornia).

Ruta Galifornia Vuelta de Galicia

Sígue la Ruta Galifornia Vuelta a Galicia en nuestro InstagramFacebook.

Con el patrocinio de Turismo de Galicia Xunta de Galicia.

#RutaGalifornia #Galicia #Galifornia #turismodegalicia #masqueunlugar #eligegaliciatienesquevivirla #galiciatienesquevivirla #xuntadegalicia #galiciaobocamiño #rutasenmoto #mototravel #mototrip #mujeresmoteras #moterosdelmundo #algoestapasando #yotambiensoygalifornian #wikiloc #lifestyle #travel

8 comentarios en “La Ruta Galifornia: Vuelta a Galicia

  1. Una gran idea para promocionar Galicia. P.d. Corregid una falta de ortografía en el tramo 4: “vallamos” no es correcto. Tenéis que escribir VAYAMOS. Saludos y mucha suerte.

  2. Desearia ponerme en contacto con ustedes y los enlaces en su apartado de contacto no funciona.
    Ruego me participen una dirección de email, para enviarles un correo electronico.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *