Ruta Galifornia

La Ruta Galifornia: Patrimonio Rías Baixas

Descubre el maravilloso patrimonio cultural, histórico, artístico y natural que poseen las Rías Baixas

 

Las Rías Baixas poseen un patrimonio lleno de historias para contar, de distintas culturas que habitaron estas tierras, de pueblos y paisajes maravillosos con sus gentes acogedoras y sencillas que harán mas fácil nuestros días. Una ruta llena de castillos, fortalezas, pazos con sus jardines, pequeñas y grandes iglesias, monasterios, antiguos poblados y una naturaleza única.

Con La Ruta Galifornia Patrimonio Rías Baixas descubriremos inmensas playas de arenas blancas y aguas transparentes donde relajarse y disfrutar de unos productos del mar excepcionales, de montañas con sus ríos serpenteantes llenos de vida en cualquier época del año. De una fauna y una flora que nos abrazarán allá donde estemos con sus colores y sonidos.

Serán 5 días de experiencias únicas, días donde nos dejaremos llevar por los 5 sentidos. Escucharemos los bosques, oleremos los verdes prados y las marismas. Veremos colores y formas en paisajes increíbles. Saborearemos manjares que solo dan estas Rías Baixas y sus montañas. Tocaremos piedras esculpidas por las manos del hombre, la lluvia el viento y en ellas descubriremos el paso del tiempo.

Es la ruta en moto de los 5 días con los 5 sentidos

 

A continuación las 5 etapas de esta Ruta Galifornia Rías Baixas (pulsa sobre la imagen del mapa del día para ver la ruta al detalle en wikiloc):

DÍA 1: de VIGO a MONDARIZRuta Galifornia: Vigo - Mondariz

Discurre por las carreteras costeras del océano Atlántico, desde Baiona hasta A Guarda para luego remontar el río Miño y terminar en la villa termal de Mondariz Balneario. Será un viaje para disfrutar de la riqueza natural, histórica y etnográfica del sur de la provincia pontevedresa. El castro de Santa Trega, la lamprea de Arbo, la catedral de Tui, el castillo de Sobroso y los cientos de hectáreas dedicadas a plantaciones de viñedos, flores y frutales, marcarán nuestra primera etapa.

 

DÍA 2: de MONDARIZ a LALÍNRuta Galifornia Mondariz-Lalín

El interior de la provincia de Pontevedra es una zona salvaje. Las escarpadas sierras de O Xuido, O Cando y O Candán esconden vertiginosos saltos de agua y feroces depredadores que surcan los cielos. Pero si lo exploramos a fondo nos mostrará su lado más amable. El de las playas fluviales, los castros y los poblados medievales. No es un polo turístico de masas, pero si le damos la oportunidad, nos conquistará.

 

DÍA 3: de LALÍN a VILAGARCÍA DE AROUSARuta Galifornia Lalín - Vilagarcía

La Galicia más típica nos espera. La de aldeas dispersas, bastas extensiones de campos verdes intercalados por pequeños oteros. Así descubriremos emocionantes cascadas y enormes espacios naturales, así como  pazos de la época señorial. Sin habernos dado cuenta, estaremos en Catoira donde nos dejaremos colonizar por la cultura vikinga, Antes ya nos habremos absorbido la tradición termal de Caldas de Reis.

 

DÍA 4: de VILAGARCÍA DE AROUSA a O GROVERuta Galifornia Vilagarcía - O Grove

La ría de Arousa será testigo de nuestro paseo por su costa. Nos esperan playas paradisíacas, centenarias fortalezas costeras, espacios naturales fascinantes y decenas de kilómetros para rodar con nuestra moto entre mares de parras de las que brotan las uvas de nuestro vino más internacional. Un paseo que nos llevará de la primera línea de mar hasta el corazón de O Salnés. Antes de llegar a la meta, el camino nos brindará una postal de lujo sobre la ría de Pontevedra. No defraudará.

 

DÍA 5: de O GROVE a PONTEVEDRARuta Galifornia O Grove - Pontevedra

Última etapa de nuestro periplo pontevedrés, en ella descubriremos el lado amable y el lado salvaje de la ría de Pontevedra. De la magia de A Lanzada rodaremos hasta las villas marineras de Portonovo y Combarro. En la otra orilla nos esperan sus hermanas de Marín y Bueu, que nos conducirán hasta el «fiordo» cangués de Cabo Home. Una visita al castillo de Soutomaior será nuestro último stop antes de llegar a la meta, la capital, la ciudad sin coches, Pontevedra.

 

Siempre que quieras puedes hacer por tu cuenta esta Ruta Galifornia Rías Baixas. En cualquier caso, en la Fundación Galifornia organizamos esta misma ruta cada verano. Este año 2018 será entre el 10 y 14 de agosto. Ten en cuenta que las plazas son limitadas, así que te animamos a inscribirte cuanto antes. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 6 de agosto. Para apuntarte, hazlo a través de este evento de Facebook que hemos creado para la ocasión, y déjanos tu nombre y apellidos, correo electrónico, edad, ciudad, modelo de tu moto y talla de camiseta (a los finalmente inscritos les regalaremos nuestra flamante camiseta de la Ruta Galifornia).

Ruta Galifornia Rías Baixas

ACTUALIZACIÓN (26 de julio 2018): Comunicamos que ya tenemos completo el aforo para esta ruta del 10 al 14 de agosto 2018.

Sígue la Ruta Galifornia Rías Baixas en nuestro InstagramFacebook.

Con el patrocinio de Turismo Rías Baixas Deputación de Pontevedra.

#RutaGalifornia #rutasenmoto #mototravel #mototrip#galifornia #riasbaixas #algoestapasando #yotambiensoygalifornian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *