Desafío Boot Camp Vigo 2018

Desafío Boot Camp Vigo

El Desafío Boot Camp es uno de los mayores eventos deportivos y de ocio del Norte de España y Portugal, una carrera de obstáculos que se celebrará los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2018 en un marco incomparable: la playa de Samil con la ría de Vigo y las Islas Cíes de telón de fondo

¿Qué es el Desafío Boot Camp?

Desafío Boot Camp es una carrera de obstáculos de las más importantes del Noroeste de España y Norte de Portugal que se celebra en Vigo desde el año 2015. El entorno (terreno de juego) en el que se celebra el evento es único: la playa de Samil.

¿Quiénes pueden participar?

Es un evento deportivo abierto a todo el público que ha sabido enganchar a miles de deportistas, tanto profesionales como amateurs y principiantes. A grandes rasgos, las categorías de participación en la carrera son:

• Elite Competitive, para profesionales (masculina-femenina-clubs).
  • Elite Starter, para los que ya han participado en carreras de obstáculos pero no llegan al nivel profesional (masculina-femenina-clubs).
  • Popular, para amateurs (masculina-femenina-equipos), que incluye:
    • Veteranos, con edad superior a 55 años
    • Kids Minis, para niños entre 4 y 7 años
    • Kids Medium, para niños entre 8 y 11 años
  • Individual y equipos

Desafío Boot Camp

El Desafío Boot Camp es carrera puntuable para el campeonato de España y clasificatoria para el campeonato de Europa en su categoría Elite Competitive, y clasificatoria para el campeonato de España en la categoría Elite Starter.

Además, este año el proyecto deportivo se amplía con:

• Fútbol indoor en Samil
  • Basket Urbano 3×3
  • Motos de agua
  • Bottle Flip “reto de la botella”

El objetivo 2008 es de 8.000 participantes en todas las actividades.

El Desafío Boot Camp es mucho más que un evento deportivo

Es un evento de ocio abierto sin entrada y accesible a todo el público en el que, además de las carreras de obstáculos, se realizarán múltiples actividades:

• Actividades acuáticas.
  • Actividades deportivas: basket urbano 3×3, surf, paintball…
  • Desafíos.
  • Talleres.
  • Mercadillo.
  • Zona Foodtrucks.
  • Conciertos de música en directo y DJs.
  • Zona de entretenimiento para todos los públicos.
  • Actividades para toda la familia.
  • Pantallas gigantes.
  • … Y mucho más.

Desafío Boot Camp

Es un evento que transmite valores, como la práctica del deporte, el trabajo en equipo para superar los obstáculos, y, sobre todo, la superación personal (never give up).

Desafío Boot Camp

Es un evento social y solidario. Solidario con Bicos de Papel (asociación sin ánimo de lucro que defiende mejorar la salud de pacientes infantiles oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro), donándoles la recaudación neta de las inscripciones Boot Camp Kids. Y es solidario también con la sostenibilidad de nuestro entorno. Por un lado, se pone en marcha la campaña #BootCampReforesta de reforestación de zonas afectadas por los incendios en el entorno de Coruxo. Por otro lado, se organizan planes de recogida de residuos en el mar, la playa, monte…. y se tratarán con Ecoembes.

Es un evento turístico, pues muestra y promociona como destino turístico el maravilloso entorno de la ciudad (playa de Samil, ría de Vigo…), y lo hace además fuera de temporada alta (en el mes de octubre). Desafío Boot Camp es el 2º evento del Sur de Galicia con el mayor número de espectadores y participantes. Para esta edición del 2018 se estima que:

• Más de 30.000 personas de público asistirán al evento.
  • Más de 200 pernoctas/habitaciones en los hoteles de la ciudad.
  • Se generará un retorno para Vigo de 1.500.000 euros.

Para más información y para inscribirte:

www.desafiobootcamp.com

info@desafioootcamp.com

Imágenes extraídas de la Galería de imágenes de la web de Desafío Boot Camp.