GaliforniaPartner

Web “Galicia Máxica”: descubrir y amar Galicia

Publicado el

Galicia MáxicaMaría Rodríguez Serantes y Alberto Alonso de Dios, ambos, son la alma máter de Galicia Máxica, una iniciativa online cuyo objetivo es dar a conocer todos esos rincones de Galicia que están rodeados de un halo de magia, misterio y belleza.

En la siguiente entrevista, María y Alberto nos explican al detalle en qué consiste exactamente Galicia Máxica, su significado y objeto.

 

Por qué, cuándo y cómo nació la idea de Galicia Máxica:

El proyecto nace en el 2010 de la necesidad de mostrar lugares que aunque no eran tan conocidos, necesitaban de un espacio en el que mostrarse para poder descubrirlos. Y es que a cada paso que das por nuestra tierra surge la magia y queríamos compartirla con todos.

 

En pocas palabras, qué es Galicia Máxica:

Quizás lo que mejor lo define es nuestra página: “un lugar de encuentro”. En ella compartimos nuestros intereses y en ella la palabra Galicia se escribe con especial entonación. Como grandes amantes de nuestra tierra, pretendemos enseñarla como nosotros la apreciamos y sentimos.

 

Cuál es vuestro público objetivo ideal, a quienes os dirigís o aspiráis seducir:

En este sentido lo que buscamos con la página es tocar su curiosidad y así poder seducir, enseñar a valorar lo que tenemos cerca, hacer que Galicia sea su destino y se tenga como primera opción en viajes.

Deciros que nuestro público se ha convertido en la gran familia “Galicia Máxica” y que tenemos el que la disfruta desde la distancia sintiendo la tierra con morriña, el que la visita por primera vez y promete regresar, el que la siente como parte de él y reclama sitios nuevos en los que perderse… A todos los une sentimientos comunes, la valoran, protegen y cuidan. Nuestro público ideal es todo el que siente Galicia con el alma y la descubre con el corazón.

Para formar parte de Galicia Máxica no hay edad, sexo, ni colores, porque ella se adapta a cada uno como una segunda piel.

 

Qué hace especial a Galicia Máxica y lo diferencia del resto de webs turísticas sobre Galicia:

Para nosotros “especial” es quizás una de las palabras que más nos gusta 😉 “El tú a tú”, “el de boca en boca” esto es lo que le hace distinta, es una página personal con dos formas de ver Galicia, dos personas y un proyecto unidos para hacer que Galicia suene como primer destino en todo el mundo.

 

Cómo se financia Galicia Máxica; tenéis patrocinadores o colaboradores:

Aquí os responderé un “SE BUSCAN” bien grande y que agradeceríamos muchísimo la colaboración. La página la llevamos dos personas y todo sale de nuestro bolsillo, una ayudita sería bienvenida.

 

Además de la web, en qué otros medios tiene Galicia Máxica presencia online, y cuál es su actividad en cada una de ellos:

Galicia Máxica es el nexo de unión de páginas que fueron naciendo de las necesidades que nos planteaban nuestros seguidores: ¿Qué hacemos con los niños? ¿Alguna ruta en coche o moto? ¿Podéis dar difusión a mi trabajo? Me gustaría que hicieras eco del abandono de este lugar… Nuestra presencia va creciendo a demanda y es que nuestros jefes son los que apuestan por la página, los que nos siguen desde el principio o los que nos acaban de descubrir, todos transforman el proyecto y lo enriquecen.

  • Galicia con niños es un espacio con el que planificar visitas en familia por Galicia.
  • Rueda Ruta, aquí encontrarás propuestas para que desplazarse no sea cuestión de tiempo.
  • Video Club Galicia en ella compartimos el trabajo audiovisual de otros amantes de Galicia.
  • El Blog de Galicia Máxica un espacio para compartir viajes e inquietudes de nuestros seguidores
  • Y por supuesto Galicia Máxica, una guía para conocer miles de lugares.

En este momento estamos embarcados en varios proyectos, el que más nos enorgullece es un libro de rutas en la que poder acercar, aún más, Galicia a todos.

 

Cual es la temática específica de vuestro blog:

Galicia es la gran protagonista.

 

Quien es el encargado/s de redactar y dotar de contenidos todos vuestros canales online (web, blog, redes sociales…), y cuánto tiempo de media al día dedica a ello:

Seguro que se enfadará, pero Alberto es el alma máter de Galicia Máxica. Desde antes de que naciera el proyecto, él se encargó de acercarme a Galicia a través de sus ojos, los de la admiración y el amor a nuestras raíces.

Para nosotros aunque no recibamos dinero a cambio lo es “a tiempo completo”. Dotar de contenido las páginas supone visitar bibliotecas, hablar con los que más saben del tema, la gente que vive en el lugar que vas a publicar, desplazarte, maquetar, difundir en redes, responder, contestar correos… pues por lo bajo te diría una jornada laboral de ocho horas que se queda corta con niños, así que, le quitamos tiempo a veces al sueño, es lo que tiene amar lo que haces y agradecer que te sigan, nunca llega el tiempo.

 

Qué temática de artículos/posts suele tener mejor respuesta por parte del público:

Los de sitios nuevos y nuestros blogtrip triunfan y es colgar alguno y los mensajes se convierten en infinitos, lo que más nos llena es el “lo visitaré y las fotos de la visita”, eso es la finalidad que persigue Galicia Máxica que descubran la tierra más mágica del Mundo.

 

Debéis tener un montón de sitios mágicos de Galicia preferidos, pero cuál es ahora mismo, particularmente, tu joya preferida, y por qué:

Es muy difícil elegir uno, pero para nosotros hay uno muy especial; San Xoán de Mosteiro en Covelo, aquí nace la página, del perderse y encontrar este mágico lugar en el que se detiene el tiempo, en el que la mejor naturaleza nos regaló un día tan especial que decidimos compartir con todos cada uno de los sitios en los que el corazón hable más que las palabras.

Galicia Máxica

 

Para nosotros “Galifornia” engloba toda la franja atlántica de Galicia y Portugal, podrías recomendar a nuestros lectores algún sitio mágico de Portugal para ir de visita:

Portugal para nosotros es una puerta abierta al infinito. Estamos empezando a descubrir el norte y se podrían contar por cientos los sitios mágicos.

 

Qué opináis del panorama turístico de Galicia:

Opino que hay mucho por hacer y siento pocas ganas por parte de los que realmente deben ser encargados de hacer de Galicia destino. Noto por desgracia, “percibo el ir a lo fácil”, el patrocinar siempre los mismos lugares y por desgracia dejar de lado otros. Sufrimos la poca valoración del que lucha por su tierra, la poca empatía ante lo desconocido… en fin, aún nos queda mucho camino que recorrer. Por nuestra parte seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena.

 

Cuál ha sido la evolución de Galicia Máxica en su corta vida:

De récord!! No paramos de crecer, tanto que a veces nos sentimos abrumados. En estos momentos superamos en la webs más de 150.000 visitas reales mensuales y nuestras redes ya cuentan con más de 150.000 seguidores, de los que los últimos 100.000 surgieron el último año.

 

Cuáles son vuestros planes a corto/largo plazo para Galicia Máxica:

A corto plazo seguir demostrando que sin presupuesto alguno, solo ganas y amor por la tierra, podemos estar entre páginas de gran relevancia. Mi reto superarlas.

Y los planes que tenemos se resumen en conseguir el apoyo necesario para hacer de este proyecto un plan de futuro, es decir, vivir de lo que más nos gusta, acercaros a la mejor de las tierras!

2 comentarios en “Web “Galicia Máxica”: descubrir y amar Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *