GaliforniaPartner

SienteGalicia: Venta de Escapadas en Galicia

SienteGaliciaSienteGalicia es un portal de venta online especializado en escapadas en Galicia. Poniendo en valor los magníficos recursos patrimoniales, naturales y culturales de la comunidad gallega, sientegalicia.com ofrece múltiples alternativas de escapadas, vacaciones y experiencias de ocio.

Nada mejor que una entrevista para conocer mejor en qué consiste exactamente SienteGalicia. Aquí van nuestras preguntas, y sus respuestas:

 

Por qué, cuándo y cómo nació la idea de SienteGalicia: Todo empezó cuando tres mujeres jóvenes, inquietas, honestas y emprendedoras, trabajando juntas en otra empresa y otro sector, detectamos una necesidad que no estaba cubierta. A las 3 nos encanta viajar, somos gallegas, conocemos nuestro territorio y surgió la idea de mostrar Galicia al mundo a través de la gran ventana de Internet, ofreciendo alojamientos con actividades y/o valor añadido. Y en esto estamos, desde el 2011 en que empezó a funcionar www.SienteGalicia.com, tras una ardua, emocionante y a veces complicada puesta en marcha. Desde entonces, poco a poco, hemos logrado ir reforzando el equipo inicial, con excelentes incorporaciones.

 

En pocas palabras, qué es SienteGalicia: SienteGalicia.com es Web de Reservas online de Escapadas Temáticas, Actividades de Ocio, Experiencias y Vacaciones, especializada en la comunidad gallega. Trabajamos con establecimientos y empresas cuidadosamente seleccionados para satisfacer a nuestros clientes y con la mejor relación calidad-precio. Ofrecemos múltiples alternativas para disfrutar del ocio y del tiempo libre, organizadas por temáticas (Relax y Bienestar, Gastronómicas, Enoturismo, Noche Romántica, con Niños, Mayores de 50, Rurales, De Capricho, Tarjetas Regalo sin fecha, Camino de Santiago organizado, etc.).

 

Qué hace especial a SienteGalicia y qué lo diferencia del resto de portales dedicados a buscar alojamientos: Un equipo humano preparado, entregado a conseguir las mejores opciones para nuestros clientes, con gran empatía y ofreciendo la mejor atención, transparente, apasionado de su trabajo y que gusta de lo bien hecho. Además, nuestra filosofía es ser una empresa:

  • Innovadora: Moderna y Social.- Innovadora en cuanto a imagen, diseño, operativa, estructura web y presentación de sus productos. Nos gusta la tecnología y apostamos por ella. Actualmente acabamos de hacer un cambio completo de nuestra plataforma, para facilitar la navegación y usabilidad web y añadir nuevas funcionalidades.
  • Apuesta por las redes sociales como canal difusión y venta. La compra social, y generar comunidad en todas nuestras redes.
  • Y la más importante: Cercana, transparente y que mima a sus clientes.- Aunque somos una agencia de viajes online, trabajamos para cada persona. Nos gusta dar un trato diferencial, cercano y claro, con una atención muy personalizada. Queremos que nuestros clientes nos consideren su web de referencia para inspirarse, planificar y reservar su escapada. Cuidamos mucho todo nuestro contenido intentando detallar y aclarar lo máximo posible lo incluido en cada paquete y las condiciones, para que el cliente perciba esa transparencia y confianza al realizar su reserva online y posteriormente repitan convirtiéndose en clientes fieles y prescriptores.

 

Cuál es vuestro público objetivo ideal, a quienes os dirigís o aspiráis seducir: Tenemos un público muy amplio, con una franja de edad entre 18 y los 70 años, aunque la más frecuente se engloba entre los 25 y los 44. Dentro de esta franja, destacan claramente 2 grupos, los nacidos en el boom de los 70, muchos de ellos con niños y necesidades de alojamiento y ocio pensadas para ellos, y los Millennials, que nacieron con la tecnología de Internet en la mano, por tanto es una herramienta natural para ellos en su día a día, junto con los medios sociales, su inconformismo y su nivel educativo. Disponemos de escapadas muy diferentes en cuanto a categoría de alojamiento, temática, y precios que van desde la gama media a gama alta. Aunque lo que mejor describe a nuestro público objetivo ideal, son las temáticas de nuestra web, bajo las cuales se organizan las escapadas. Tenemos:

  • Escapadas Relax y Bienestar, con tratamientos, Gastronómicas, Enoturismo, Mayores de 50 y Camino de Santiago organizado, todas estas más demandadas por el público de más edad de nuestro Target.
  • Escapadas con Actividades, Noche Romántica, Con Jacuzzi e Hidromasaje, Con Piscina, y en algunos casos rurales, más demandadas por los Milennials.

 

Cuantas personas están trabajando detrás de SienteGalicia: SienteGalicia lo hemos puesto en marcha 3 socias trabajadoras, y ahora mismito en plantilla somos 7. Somos una plantilla joven, multidisciplinar y complementaria, en cuanto a competencias laborales se refiere. Hemos creado un buen equipo de trabajo donde cada uno aporta lo mejor de sí mismo.

 

Además de la web, en qué otros medios tiene SienteGalicia presencia online, y cuál es su actividad en cada uno de ellos: Al ser un proyecto completamente online, apostamos por lo que tiene que ver con competencias digitales, redes sociales, newsletter y un blog donde publicamos artículos de interés para conocer y descubrir Galicia. También realizamos campañas de publicidad online en los diferentes buscadores como Google o Bing. 

 

Podríais explicarnos de forma sencilla cómo funciona el portal de venta sientegalicia.com para el cliente/usuario que aterriza por primera vez; cómo se hace una reserva: Muy sencillo, puede buscar por destino, por hotel, incluso por temática, con fecha o sin fecha por si deseas inspiración de qué poder hacer, incluso buscar por mapa. Todos los resultados pueden ser filtrados por precio, de menor a mayor, por recomendados, instalaciones de los establecimientos, etc. Una vez que ya tenemos los resultados, en 2 sencillos pasos se realiza la reserva. Donde te llegará un email con todos los detalles e información a tener en cuenta tanto del destino, como del hotel.

 

Podríais detallarnos los distintos servicios de venta que ofrecéis por temáticas, y cuáles son los que tienen mayor demanda: El producto estrella por denominarlo así, es la Temática de Relax y Bienestar (spas, talasos, balnearios…), posteriormente las escapadas Románticas, Especial niños… y en determinadas estaciones como es en Verano, el Especial Costa, en Navidad las opciones de Nochebuena y Fin de Año… Según la temporada y los meses en los que nos encontremos las temáticas se van modificando y creando nuevas, intentamos que sea un portal muy dinámico en cuanto a opciones a dar. Así como todas las Tarjetas Regalo, que dependiendo la época del año tienen mucho éxito.

 

Qué destino turístico es el que más se está poniendo de moda últimamente: La Ribeira Sacra es el segundo destino más demandando por nuestros clientes, este año hemos tenido un crecimiento del 20% en comparación al año anterior, donde los visitantes muestran interés en realizar cruceros en barco o catamarán por los Cañones del Sil o del Miño, visitar bodegas con cata de vinos de la D. O. y su viticultura heroica, deleitarse en sus miradores, las rutas románicas… Las Rías Baixas es el destino preferido, lo elige más de la mitad de nuestros clientes, turistas que aprovechan para conocer las Islas Atlánticas, visitar bodegas y pueblos marineros según nuestros datos de ventas.

Cañones del Sil
Cañones del Sil (Ribeira Sacra)

 

De las 4 provincias de Galicia, cual tiene más demanda para escapadas de relax, y por qué: Pontevedra, por ser la que tiene más oferta en cuanto a spas, talasos y balnearios.

 

Qué destino/s destacaríais para planear una escapada de fin de semana con niños, y por qué: Creemos que las Rías Baixas, primero porque es la zona que tiene un clima más suave en invierno y en verano con más garantías de sol. Por otro lado porque hay hoteles que disponen de más servicios y ofrecen servicios pensados para niños, sin olvidarnos de las múltiples opciones para visitar las playas.

 

Para nosotros “Galifornia” engloba toda la franja atlántica de Galicia y Portugal, podrías recomendar a nuestros lectores algún destino de Portugal para ir una escapada rural: Recomendaríamos para hacer una escapada rural muy cerquita de Oporto en la zona de Amarante, es una localidad que se caracteriza por el río Tâmega y el enclave natural Serra do Marão que hace que su paisaje sea impresionante, además de su histórico pueblo lleno de encanto. Nos permite disfrutar de su naturaleza y realizar actividades de ocio y aventura al aire libre.

 

Qué opináis del panorama turístico de Galicia: Galicia es, sin duda, el destino de salud de referencia en España. La oferta termal constituye, un producto turístico con mucho potencial, que algunos sitúan por detrás del Camino de Santiago. Por otro lado nuestra gastronomía también tiene mucho tirón. Lo que se debe pretender es convertirnos en un turismo sostenible y de calidad, y para ello todos los que nos dedicamos al sector debemos trabajar en esa línea, con todos los factores que conlleva, que no son pocos, como la atención, calidad en el servicio, modernización de espacios y tendencias.

 

Cuál ha sido la evolución de SienteGalicia desde que nació: Todos los comienzos son duros y arduos pero pasados ya 6 años de vida, la evolución es positiva, muchas de las piedras que nos hemos encontrado en el camino nos han hecho llegar a otros escenarios que han merecido la pena. A lo largo de esta trayectoria hemos tenido algún reconocimiento social que nos ha dado una dosis de motivación muy grande y una pequeña creencia al esfuerzo que todo el equipo hace diariamente por salir en los primeros resultados de búsqueda.

 

Cuáles son vuestros planes a corto/largo plazo para SienteGalicia: SienteGalicia tiene en perspectiva nuevas líneas de negocio y nichos de mercado por desarrollar, por lo cual, creemos que el proyecto tiene mucho potencial y un largo recorrido por hacer. Nuestra previsión es optimista, contamos que el proyecto siga evolucionando favorablemente y produzca los recursos económicos necesarios para seguir ampliando más personal, mayor presupuesto en inversión publicitaria, incrementar el número de Escapadas en nuestra web… Esto nos permitirá adquirir más cuota de mercado e ir creciendo cada día un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *