Galifornianos

Galiforniana: Patricia Pérez

Galiforniana Patricia PérezNueva edición de “Galifornianos”. En esta ocasión, la artista invitada es Patricia Pérez, actriz, presentadora y escritora nacida en Vigo en 1972. Patricia se dio a conocer en España por acompañar a Emilio Aragón como co-presentadora en el exitoso programa de concursos de 1993 El juego de la oca. Desde hace unos 25 años que vive en Madrid y en los últimos años dio un giro en su vida profesional haciéndose experta en nutrición y hábitos saludables.

Aquí van las preguntas que le hicimos desde la Fundación Galifornia y sus respuestas:

Dinos, Patricia, por qué, cuándo y cómo nació tu pasión por la alimentación sana y el bienestar natural: Nació por obligación. Soy alérgica e intolerante a bastantes alimentos.  Después de mi primera anafilaxia , mi alergólogo en el hospital me dijo que no comiera sola, porque me había quedado muy delicada y me podría ocurrir en cualquier momento. A partir de ahí me preocupé mucho por lo que comía. Esa preocupación se convirtió en mi pasión. Y luego en mi profesión.

En pocas palabras, quien es Patricia Pérez hoy día, y cuál es la principal característica que le distingue de la Patricia Pérez de hace años: No tengo ni idea… yo ni me veo tan cambiada. Me siguen gustando las mismas cosas.

Desde hace tiempo tienes el blog Yo sí ke komo y has escrito ya varios libros sobre nutrición y bienestar (Yo sí que como, Yo sí que cocino, Yo sí que me cuido…). Cómo surgió tu faceta de escritora: Pues a raíz del blog se pusieron en contacto conmigo varias editoriales. No me considero escritora. Simplemente escribo lo que creo sobre como hay que cuidarse.

Galiforniana Patricia Pérez

Actualmente tienes en el canal Fox Life el programa de televisión Yo sí que como, donde invitas a celebridades a aprender a comer bien sin dejar de disfrutar. Qué ofrece tú programa que le diferencia del resto de programas de cocina que están ahora mismo tan de moda en TV: Pues que mi programa no es un programa de cocina como tal. Es un programa donde la parte nutritiva de los alimentos es tan importante como la energética. Donde se remarca que la salud se encuentra o mantiene en la personalización de los cuidados y hábitos que sigas.

Tenemos entendido que, además de lo ya mencionado, trabajas a diario en tu Centro de Cuidado Integral y que, por si todo esto fuera poco, también atiendes a tus seguidores en tus cuentas personales de Instagram y Twitter. Cómo eres capaz de compaginar tanta actividad sin estresarte: Y también tengo una productora desde hace años. Me estreso como todo el mundo… pero intento que mi cuerpo no sufra sus efectos. Lo consigo porque vivo en el campo, no pretendo llegar a todo a diario, me suplemento, respeto mis horarios de comida y descanso.

Con tu marido, Luis Canut, has hecho hace poco un programa para La sexta llamado Los Hygge, en el que mostrabais la filosofía de vida de los daneses basada en esos pequeños placeres para ser feliz. Al parecer, a los daneses les encanta comer productos de su tierra y valoran mucho mantener sus costumbres. Como bien sabrás, en Galicia tenemos un concepto semejante al “hygge” que es “enxebre”; una persona enxebre es aquella pura o sin adulterar, que se rige por las costumbres típicas de su tierra. Te consideras enxebre pese a llevar tantos años viviendo fuera de Galicia: Si. Yo soy muy gallega.

Los Hygge

Para nuestra Fundación, Galifornia engloba toda la franja atlántica de Galicia y Portugal, si bien consideramos que Galifornia es mucho más que un territorio: es un sentimiento, un modo de vida, un concepto de calidad de vida y forma de ser único e inigualable, un lugar donde se vive como en ningún otro y que vale la pena visitar. Puedes definirnos con una frase qué es para ti Galifornia: El sitio más bonito del mundo.

Un lugar especial de Galifornia que recomendarías para ir de visita, y por qué: Hay tantos. Me encanta la desembocadura del río Sil.

Un restaurante de Galifornia que recomendarías, y por qué: Cualquiera que sea casero y sin artificios. Me espanta la comida de diseño.

Una comida galiforniana que recomendarías, y por qué: Caldo de Grelos. No hay cosa más rica. Uno de mis platos favoritos.

En tu opinión, que une más y separa más a Galicia de Portugal: A mi no me separa nada. Al contrario. Tengo amigos portugueses y es una país que me parece precioso.

Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu tierra natal, Galicia: Me encanta así como es. Si no ya no sería Galicia.

Tienes morriña: ¡Siempre!

A qué personaje gallego te gustaría invitar a tu programa de TV Yo sí que comoA Amancio Ortega.

Rasgo principal de tu carácter que te define, y rasgo en el que más te gustaría mejorar: Soy constante e independiente.  Me gustaría no ser tan quisquillosa.

Cuáles son tus planes a corto/largo plazo: Seguir con mi marido. Por lo demás la salud es lo más importante. Nunca me he puesto metas profesionales.

Y, para terminar, a qué galiforniano te gustaría que invitásemos a esta sección de entrevistas y por qué: A Amancio Ortega. Porque no ha perdido su esencia a pesar de ser quien es.

Un comentario en “Galiforniana: Patricia Pérez