Galifornia Route 66

Galifornia ‘Route 66’ Edición 2017

Publicado el

Llega una nueva edición de la mítica ruta motera de la Fundacion Galifornia

Vigo, 12 de agosto de 2017

Galifornia Route 66: Ya rugen los motores

El próximo 12 de agosto a las 12 del medio día arranca en Vigo la edición 2017 de la ruta motera Galifornia Route 66, evento diseñado, promocionado y patrocinado por la Fundación Galifornia para el desarrollo sostenible de Galicia y Portugal. La fundación, fundada por el empresario y consultor Pablo Riera, es además la propietaria de la marca lugar (place brand) Galifornia®, que desde hace dos años no hace más que crecer en notoriedad, menciones, seguidores y repercusión mediática tanto nacional como internacional (más de 130.000 seguidores en las redes sociales, artículos en medios regionales como La Voz de Galicia y Faro de Vigo y reportajes completos en medios como El Pais, Conde Nast Traveler, Travel, Viajar o National Geographic).

El objetivo de esta ruta es múltiple. Por un lado, promocionar Galifornia (costa atlántica de la península ibérica) como destino ideal para viajar en moto, contribuyendo así al incremento de este tipo de turismo poco estacional y con alto nivel de gasto diario por viajero y una media de pernoctaciones superior a otro tipo de viajes. Por otro lado, aprovechar la ruta para que los moteros e “influencers” participantes publiquen y divulguen en todos los medios digitales las maravillas paisajísticas y todos los activos culturales, turísticos y gastronómicos de Galicia que iremos descubriendo durante la Ruta, Y por último, llevar a todos los puntos por los que pasemos el espíritu y estilo de vida Galifornia, promocionando así la marca de territorio y elevando su notoriedad en el mundo y el orgullo de pertenencia de los galifornianos a esta maravillosa tierra donde hemos tenido la suerte de nacer o vivir.

En la pasada edición de agosto 2016, más de 15 moteros e “influencers” de España y Portugal recorrieron durante 9 días más de 3.000 Km bajando desde el mítico Faro de Illa Pancha (Ribadeo) en el extremo norte de Galicia y frontera con Asturias, circulando por toda la costa de Galifornia (A Coruña, Laxe, Finisterre, Cambados, Pontevedra, Vigo, y Celanova en Galicia, y Braga, Porto, Aveiro, Figueira, Nazaré, Peniche, Sintra, Cascáis, Setubal, Lisboa, Comporta y Faro-Cabo de San Vicente en el extremo suroeste de Portugal), para después regresar a Vigo subiendo por todo el interior de Portugal hasta Vigo y pasando por lugares como Beja, Evora, Estremoz, Castelo Branco, Viseu, Guimarães y Viana do Castelo . En la pasada ruta la idea “fuerza” era recorrer en moto, fotografiar y divulgar todo el territorio “emocional” de Galifornia de Norte a Sur y de Oeste a Este.

Galifornia Route 66

En la nueva edición que comienza este 12 de agosto, la idea es recorrer de forma circular toda Galicia, costa e interior, saliendo de Vigo desde el stand que Galifornia tendrá en el Market del festival internacional O Marisquiño (el mayor evento de deporte urbano del sur de Europa), para una vez hecho registro y recogida de camisetas de la ruta, iniciar una aventura de 6 días que a lo largo de 1.500 Km pasará por el parque natural del Xures, Castro Caldelas, Entrimo, Trives, Lugo, Mondoñedo, Pontedeume, Cedeira, La Toja o San Vicente do Grove entre otros muchos lugares.

Galifornia Route 66

A lo largo de la ruta iremos parando y haciendo un reportaje fotográfico en una treintena de puntos de interés que ya sea por su belleza paisajística, vistas panorámicas, monumentos o patrimonio merezcan una visita. Así mismo realizaremos una ruta gastronómica durante estos seis días para probar y divulgar las especialidades culinarias y los vinos típicos de cada zona visitada. Todo el material gráfico recogido durante la ruta tanto por nuestro fotógrafo oficial de la ruta como por los influencers y participantes se ira publicando en tiempo real a través de Instagram, Facebook y Twitter y posteriormente se realizará un reportaje – cuaderno de viaje que será publicado en nuestro blog de la fundación y enviado a diferentes medios de comunicación.

Galifornia Route 66

Más de 25 moteros, aficionados, blogueros e influenciadores que juntos suman más de 200.000 seguidores en las redes sociales ya han confirmado su participación, que como en la edición pasada es totalmente gratuita para los participantes. Entre los participantes ya confirmados de este año contamos con hombres y mujeres de todas las edades, profesionales de todos los ámbitos: diseñadores, empresarios y emprendedores, fotógrafos, artistas gráficos, ilustradores, especialistas en marketing digital, economistas, abogados, ingenieros, licenciados en turismo, médicos y por supuesto bloggers e influencers digitales. Todos ellos distintos pero todos ellos con dos cosas en común: su afición por viajar en moto y su pasión y amor por Galifornia.

Ya rugen los motores y huele a gasolina. Dentro de tan solo unos días comienza una nueva aventura “Made in Galifornia” para poner en valor toda la riqueza, activos culturales, paisajísticos, turísticos, gastronómicos y el estilo de vida Galiforniano, para desvelar el secreto mejor guardado de Europa, la California Europea. Un lugar único en el que vale la pena vivir, estudiar, trabajar, viajar e invertir.

Galifornia Pablo Riera

Pablo Riera

Presidente y CDO (Chief Dream Officer) de la Fundación Galifornia

#galiforniaroute66

Un comentario en “Galifornia ‘Route 66’ Edición 2017

  1. Aquí, algunos de los ya inscritos en la Galifornia Route66 del 2017:
    1 Pablo Riera
    2 Julian Herrero
    4 javier Herranz
    5 Rafa Olmedo
    6 Antonio Montana
    7 Pedro Herrero
    8 Lucia Olmedo
    9 Raul Guerrero
    10 Marta Rivas
    11 Elina Rías Baixas
    12 Leandro Olmedo
    14 Lucho Rodex
    15 Patricia Fernandez
    16Vanessa Fernandez
    18 Pablo Vaquero L
    19Alberto Penelas L
    20Alberto Gonzalez L
    22 Nicolás Soler
    23 Ricardo Gallego
    24 Belen Taboas
    27 Marise Aldacia
    28 Pablo Viana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *