Evento

Festival de la Luz Boimorto

Publicado el

Festival de la Luz Boimorto, GaliforniaLos días 8, 9 y 10 de septiembre de 2017 tendrá lugar en el pequeño municipio de Boimorto (A Coruña) la sexta edición del Festival de la Luz promovido por Luz Casal. Un festival solidario de música, gastronomía y cultura rural, en el que la artista gallega nos invita a su casa natal para disfrutar de una experiencia única para todas las edades.

El Festival de la Luz es un gran encuentro familiar que combina conciertos de música eclécticos con productos agrícolas y de artesanía autóctonos que se ofrecen en el paralelo Mercado de la Luz, en el mismo recinto. Para este sexto aniversario alrededor de medio centenar de artistas musicales se suman a un cartel de lujo, entre los que figuran Dr. Feelgood, Siniestro Total, Rosendo, Jarabe de Palo, New Day, o Mägo de Oz entre otros.

Festival de la Luz

El Festival de la Luz, que ha sido concebido por Luz Casal a modo de fiesta popular, mantiene su objetivo solidario: en esta edición dedicará la recaudación en taquilla a Oncomet (Oncología Médica Traslacional), para llevar a cabo un ambicioso proyecto de investigación dentro del campo de la biopsia líquida; un método capaz de detectar tumores mediante la extracción de sangre.

Un festival diferente entre granjas y vacas pensado para todos los públicos, mayores y niños. De hecho, es uno de los pocos festivales que dispone de una gran zona infantil de 5.000m2, con juegos, hinchables, talleres, actividades teatrales, magia o cuentacuentos. Los mayores también pueden disfrutar de juegos tradicionales y actividades en familia.

Además, este festival rural cuenta con un Gastroespacio Mahou, en el que se podrá disfrutar de distintos showcookings a cargo de destacados cocineros como Kike Piñeiro y Eloy Cancela del restaurante A Horta do Obradoiro de Santiago, Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante con Estrella Michelin Maruja Limón de Vigo, Alberto González del restaurante Silabario de Tui, Gerson Iglesias de Ruxe Ruxe de Vigo o Álvaro Victoriano del restaurante Peculiar de A Coruña. El público podrá degustar las tapas propuestas por los chefs. La participación en estos showcookings es gratuita previa inscripción en el propio recinto del festival.

El Festival de la Luz también cuenta con camping propio dividido en zona joven y zona familiar. Además de los aseos y duchas, el recinto dispone de un servicio de cafetería donde también se pueden adquirir productos de primera necesidad e higiene personal. Únicamente los poseedores de la entrada para el festival tendrán acceso al área de acampada, donde se les facilitará una acreditación que les permitirá entrar y salir del camping libremente.

CÓMO LLEGAR: Puedes conocer el recorrido en este enlace de Google Maps
Coordenadas GPS: 43°01’55.0″N 8°08’33.6″W

Al parecer las entradas ya están agotadas. En cualquier caso, aquí tienes información sobre los precios, y aquí por si quieres contactar con la organización del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *